El director de Tinta Roja Francisco Lombardi, es el cineasta peruano más reconocido tanto dentro como fuera de su país, casi todas sus películas se caracterizan por su adhesión al realismo urbano y varias de ellas están adaptadas de obras de escritores peruanos. Trabaja generalmente en colaboración con la escritora Giovanna Polla rolo, quien se encarga de crear los guiones.
En tinta roja se recrea la historia de un joven peruano que sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista "El clamor". Su jefe Saúl Fáundez, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud y él aunque en un principio no le gustaba su trabaja se acostumbro al ritmo y a su productividad.
Lombardi al haber sido periodista le imprime un toque de su mundo periodístico y del realismo en el que él convivio, se muestra apasionante y apabullador ante el amarillismo, y muestra con exquisitez el reporterismo clásico y sus ambientes masculinos corruptos, en donde se ve claramente reflejado en el amorío del protagonista y su relación con sus compañeros de trabajo.
Entre los destacados de este film se encuentra el óptimo encadenamiento de la estructura dramática que consiste en estar posesionado en la línea principal (aprendizaje profesional) y la intervención de variedad de personajes que le dan carácter al protagonista y antagonista.
Esta es una película que retrata con humor, cinismo y tragedia la vida de las redacciones periodísticas y donde el protagonista termina como un testigo que concluye redactando una novela crítica sobre este oficio tan peculiar. Los planos de esta películas la mayoría son de planos medios y planos primeros ya que es muy importante esas escenas en que los personajes reaccionan expulsan sus gestos atreves de sus gestos, pues en esta película se ve rodeada de todas estas emociones como tristezas risas iras en la que cada personaje se identifica .pues estos planos son interesantes ya que ayudan a la aestructura de la película
No hay comentarios:
Publicar un comentario